CAROLA CASOETTO

Especificaciones técnicas

 

Video instalación

Video en loop monocanal 4'26"

12 Fotografías

Medidas variables

 

Huellas emocionales, lunas astrológicas

 

“Toda reflexión acerca de la Luna está inevitablemente atravesada por el arquetipo de sus dos caras: una luminosa y visible, la otra oscura e invisible. Nada que se diga acerca de ella puede escapar a esta tensión, por la cual una cualidad se transforma súbitamente en su opuesto, o una limitación o carencia se revela como potencia y vitalidad”

 

 Eugenio Carutti

 

Encaro este nuevo proyecto, con la intención de fusionar los temas de mi interés y estudio: Arte + Astrología.

La astrología es un instrumento que parte de la astronomía científica y sirve para conectar la mente al alma del universo. Sirve para entender espiritual y psicológicamente nuestro crecimiento y transformación.

El estudio de la astrología es un proceso lento, es el aprendizaje de un lenguaje nuevo, signos, y simbología que lleva tiempo, y considero que uno nunca termina de sumar nuevos conocimientos. Algo que me resulta totalmente análogo al arte.

Cabe aclarar que, para hacer un análisis acabado del comportamiento de una persona, en términos astrológicos, es necesario estudiar en detalle su carta natal, con múltiples elementos, conjunciones y tránsitos.

 La astrología exige el desarrollo armónico de dos funciones aparentemente contradictorias:

*La capacidad de permanecer en contacto con totalidades, sin escindirlas en formas separadas y, a la vez,

* La capacidad de discriminación que permite establecer distinciones y diferenciar

 

Al ser la astrología y el arte temas muy amplios y complejos, me propuse comenzar con uno de los elementos de la astrología: Las Lunas: la representación de las emociones, los sentimientos, las relaciones afectivas.

En este proyecto, lejos de analizar a una persona en particular, lo que me interesó, es a través del dibujo y otras técnicas, encontrar una relación, entre las cualidades de cada luna, (son 12 lunas, representadas por cada signo del zodíaco), sus talentos y refugios, y la expresividad plástica de éstos mismos.

Para ello, es necesario sintetizar la información y reducirla a las características más fundamentales, para luego plasmarlo o intentarlo al menos, a través de la línea, superposición y transparencias.

 

 

 

 

CAROLA CASOETTO